Actualidad

VIDEO: Partes de un cohete portador chino caen en una zona residencial tras el lanzamiento de dos satélites

Publicado:
Las autoridades habían advertido a los residentes dentro de las zonas calculadas de caída de los restos de etapas e impulsores y estos fueron evacuados.
VIDEO: Partes de un cohete portador chino caen en una zona residencial tras el lanzamiento de dos satélites

En la red social china Wiebo han aparecido imágenes de escombros humeantes en medio de unas casas residenciales destrozadas y envueltas en llamas. Se reporta que se trata de los restos de los impulsores caídos del cohete portador chino, de tres etapas, que fue lanzado con éxito desde el Centro de Lanzamiento de Satélites Xichangun este sábado.

Andrew Jones, un periodista especializado en el programa espacial de China ha declarado a Space.com que los lanzamientos desde este cosmódromo, localizado en la provincia suroeste de Sichuan, "parecen amenazar las áreas pobladas" que se encuentran en la zona de caída de restos de cohetes.

Ha indicado que en los últimos años China ha estado aumentando sus lanzamientos espaciales, por lo que los impactos cerca de los poblados chinos ocurren con mayor frecuencia.

Al mismo tiempo, ha subrayado que "los residentes dentro de las zonas calculadas de caída de etapas e impulsores gastadas son advertidos y estas áreas son, aparentemente, evacuadas". A pesar de que "a menudo" vemos imágenes, captadas por aficionados, "de los impulsores cayendo desde el cielo", estas personas "están advertidas" y se encuentran en esta zona especialmente para "ver la caída de una etapa gastada del cohete".

Con ello, las advertencias enviadas a los residentes en una zona de lanzamiento de cohetes incluyen instrucciones clave de seguridad de "ir a un área segura antes del lanzamiento, y a no acercarse a los restos si los encuentran, debido a los efectos nocivos del propelente residual", aseveró.

Lanzamiento

El cohete portador chino Long March 3B, ha sido lanzado a las 12:55 GMT de este 23 de noviembre desde el Centro de Lanzamiento de Satélites Xichang, localizado en la provincia suroeste de Sichuan. El lanzamiento se efectuó con éxito y el cohete ha puesto en órbita los dos satélites que llevaba a bordo.

Estos satélites forman parte de la red satelital de posicionamiento global china Beidou-3. Pekín tiene previsto completar el proyecto Beidou-3 a mediados del 2020.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

rtnoticiasrtnoticias
Covid19