El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Hallan muerta en su casa a una fotoreportera chilena a la que se presume le robaron material gráfico

Publicado:
Según una de sus amigas, Albertina Martínez Burgos participó en una movilización el pasado 14 de noviembre, pero esa fue la única vez que asistió a una marcha masiva.
Hallan muerta en su casa a una fotoreportera chilena a la que se presume le robaron material gráfico

Una fotoreportera chilena fue encontrada muerta el pasado 21 de noviembre en su departamento del centro de Santiago.

Albertina Martínez Burgos, de 38 años, fue vista por última vez por el martes 19 de noviembre. Luego de que su pareja perdió de repente todo contacto con ella, decidió avisar a la madre de la fallecida, quien se dirigió a la casa de su hija para cerciorarse de que todo estuviera en orden, pero al tocar la puerta no obtuvo respuesta. La mujer logró finalmente ingresar al domicilio con ayuda de un cerrajero y la encontró tendida y sin señales de vida, recoge el canal local 24 Horas.

El hallazgo fue informado a Carabineros, quienes con ayuda de un equipo de criminalística iniciaron las investigaciones. Deborah Quintana, de la Fiscalía Centro Norte, afirmó horas después de los hechos que se presume la "intervención de terceros" en la muerte, que calificó como un "presunto homicidio".  A su fallecimiento se añade la pérdida de material gráfico, entre otros artículos de valor que se encontraban en su residencia.

El ministerio Público continúa con la recopilación de datos y pruebas audiovisuales para aclarar las circunstancias del deceso. Una cámara de seguridad captó la presencia de desconocidos cerca de la puerta de la vivienda de Albertina la noche antes ser encontrada muerta, aunque hasta el momento la visita a su domicilio de un hombre a las 2 de la mañana del 20 de noviembre es la principal línea de investigación.

La teniente de Carabineros Javiera García señaló que aún no se estableció si este sujeto mantenía un "vínculo" con la fallecida, aunque subrayó que este no ejerció "ningún tipo de fuerza" al ingresar a su domicilio. Hasta el momento, se desconoce el motivo de la muerte, que será establecido tras los resultados de la autopsia, informa Bío-Bío Chile TV.

Martínez Burgos era fotógrafa 'freelance', trabajó en la Televisión Nacional de Chile (TVN) y se desempeñaba actualmente como iluminadora del área de producción del canal de televisión chileno Mega.

Según una de sus amigas, Albertina había participado en una jornada de protestas el pasado 14 de noviembre en la emblemática Plaza Italia de Santiago, pero aclaró en un comunicado que circula por redes sociales que esa fue la única oportunidad en la que asistió a una marcha masiva, subrayando que no solía documentar activamente las movilizaciones.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7