Actualidad

Moody's vaticina una reducción del crecimiento de la economía mundial en 2020

Publicado:
Según la agenda, las tensiones comerciales y la desaceleración en EE.UU. y China condena al resto del mundo a un crecimiento "mediocre".
Moody's vaticina una reducción del crecimiento de la economía mundial en 2020

La agencia de calificación estadounidense Moody's publicó un pronóstico del desarrollo de la economía mundial, en el que señala que los riesgos políticos y geopolíticos reducirán el crecimiento económico y aumentarán las incertidumbres relacionadas con el comercio.

En general, "la economía mundial seguirá siendo frágil en 2020, después de haber registrado en el 2019 el menor crecimiento mundial desde la recesión de 2009", vaticina la agencia.

La desaceleración en EE.UU. y China, "los principales motores de la actividad económica mundial", condena al resto del mundo a un crecimiento "mediocre", según afirma la directora administrativa adjunta de Moody's, Elena Duggar, en el reporte.

"El crecimiento en las economías avanzadas se desacelerará (...) a medida que los mercados laborales continúen tensándose, mientras que el crecimiento en muchos países de mercados emergentes será inferior al promedio como resultado de la desaceleración de China a medida que el crecimiento del comercio mundial se detenga", explica.

Aunque la agencia no espera una recesión en el próximo año, advierte varios factores que la posibilitan en un futuro. Entre ellos están, además de la política nacional e internacional, el espacio "limitado" disponible para las medidas fiscales y monetarias en las economías desarrolladas y un número históricamente alto de emisores de deuda de crédito de calidad baja.

RT