El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Apuñala 3 veces a su exnovia, la deja moribunda en un bosque y lo detienen después de una publicación en Instagram

Publicado:
La víctima logró arrastrarse hasta una carretera, donde la rescató un conductor. Estuvo en coma varios días.

Un hombre, de 31 años, vecino de la ciudad siberiana de Zheleznogorsk-Ilimski (provincia rusa de Irkutsk) ha sido detenido, acusado de intentar asesinar a su exnovia, a la que llevó a un bosque, le dio una paliza con un bate de béisbol, la apuñaló tres veces y la abandonó para que muriera, comunicó el Comité de Investigaciones de Irkutsk en su sitio web.

La detención del hombre se ha producido después de que una bloguera rusa en Instagram publicara el 21 de noviembre el relato de lo sucedido que le contó la mujer afectada. Además su abogada, en el mismo video, denunció que hasta la fecha de la grabación el agresor no había sido detenido, seguía amenazando a la víctima y a sus familiares e incluso intentaba entrar en la habitación del hospital donde está ingresada.

"Giró la hoja del cuchillo"

La víctima, identificada como Tatiana Bórkina, de 29 años, ha contado en el video que el ataque se registró la noche del 8 al 9 de noviembre.

Su exnovio, Maxim Klímov, la obligó a subir a su coche y la llevó a un bosque, donde le golpeó en la cabeza de forma contundente. Ella intentó decirle que parara y que entendió sus 'errores' —había roto con él debido a la violencia doméstica—, pero Klímov decidió acabar con su vida apuñalándola en el pecho y girando la hoja del cuchillo. Pero en vista de que Tatiana no murió, le propinó dos apuñaladas más y cuando la víctima empezó a perder el conocimiento la dejó moribunda en el bosque.

La mujer dice que permaneció sola en el bosque unos 15 minutos, tras lo cual recobró las fuerzas que le quedaban y se arrastró unos 300 metros hasta la carretera, donde fue vista por un conductor que la llevó a un hospital. La mujer permaneció varios días en coma.

En las imágenes, publicadas en Instagram, se pueden ver las graves heridas que sufrió Tatiana.

"O eres mía, o por allí está el cementerio"

Tatiana conoció a Klímov en el 2016, y después de un tiempo empezaron a vivir juntos en el apartamento de la víctima, junto con el hijo menor de ella. Al principio, el hombre era atento y amable, pero después de un año juntos empezó a mostrar celos y a pegarle.

La mujer decidió romper con él, pero Klímov la amenazó: "O eres mía, o por allí está el cementerio". Además, allanaba el apartamento de la víctima, rompiendo la cerradura o a través del balcón, y la perseguía por las calles, amenazándola. La mujer presentó varias denuncias en la Policía local, pero jamás se abrió una investigación.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7