Actualidad

La CIDH y la ONU se trasladan a Cochabamba para investigar las muertes por la represión de las fuerzas de seguridad bolivianas en Sacaba

Publicado:
Al menos 9 campesinos de la provincia de Chapare murieron y otras 115 personas resultaron heridas por las fuerzas de seguridad a principios de noviembre durante una marcha pacífica.
La CIDH y la ONU se trasladan a Cochabamba para investigar las muertes por la represión de las fuerzas de seguridad bolivianas en Sacaba

Los representantes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y de las Naciones Unidas van a investigar las circunstancias de la muerte de 9 personas en la ciudad de Sacaba (Bolivia) durante la represión de policías y militares de la masiva marcha pacífica de cocaleros de Cochabamba del pasado 15 de noviembre, informa Abya Yala Televisión.

De acuerdo con este medio, miembros de estos organismos internacionales se trasladarán a la ciudad de Cochabamba "para escuchar testimonios" correspondientes y "el informe oficial se conocerá el martes 26 de noviembre".

De acuerdo con los datos de la Defensoría del Pueblo, además de las víctimas mortales, resultado del uso desproporcionado de la fuerza por parte de las fuerzas de seguridad, al menos 115 personas resultaron heridas ese día durante la citada marcha.

Los campesinos de la provincia de Chapare, que apoyan al depuesto presidente Evo Morales, intentaron atravesar el puente Huayllani, que une la ciudad de Sacaba con Cochabamba, pero se toparon con un cerco policial que les impidió el paso. Minutos después, las fuerzas de seguridad comenzaron a reprimir fuertemente a los manifestantes.

El defensor del Pueblo de Cochabamba, Nelson Cox, confirmó previamente a medios locales que los uniformados usaron armas de fuego contra los manifestantes.

RT