El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Corea del Sur rechaza los ejercicios de fuego de artillería realizados por Pionyang en una zona fronteriza bajo supervisión personal de Kim

Publicado:
Los simulacros violan un acuerdo militar entre ambos países para evitar el aumento de la tensión a lo largo de la frontera, según ha declarado la portavoz del Ministerio de Defensa Nacional.
Corea del Sur rechaza los ejercicios de fuego de artillería realizados por Pionyang en una zona fronteriza bajo supervisión personal de Kim

Corea del Sur ha rechazado los ejercicios de fuego de artillería realizados por Corea del Norte en una zona fronteriza bajo supervisión personal de su líder, Kim Jong-un, señalando que representa una violación de un acuerdo militar entre ambos países para evitar el aumento de la tensión a lo largo de la frontera, según ha declarado este lunes la portavoz del Ministerio de Defensa Nacional, Choi Hyun-soo, citada por la agencia Yonhap.

"Los simulacros de fuego de artillería que realizó Corea del Norte violan el acuerdo militar del 19 de septiembre [del 2018] que las autoridades militares de los dos países acordaron e implementaron por completo", ha declarado Hyun-soo.

"Hacemos un llamado a Corea del Norte para que detenga de inmediato todas las acciones militares en las zonas fronterizas, ante el temor de que aumenten las tensiones militares y cumplir plenamente con el pacto", ha instado la vocera.

Ejercicios de fuego de artillería

Previamente este lunes, la agencia KCNA ha informado que Kim Jong-un inspeccionó una unidad militar de primera línea en el islote de Changrin, ubicado al norte de la frontera marítima occidental con Corea del Sur, y ordenó realizar simulacros.

Según el medio, el líder norcoreano ordenó a los soldados "establecer un sistema ordenado" para garantizar "la plena preparación para llevar a cabo una misión de combate en cualquier momento", después de lo cual instó a realizar ejercicios de fuego de artillería.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7