El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una princesa saudita está 'desaparecida' tras un supuesto intento de huir del país

Publicado:
Una persona cercana a la princesa cree que podría estar bajo arresto domiciliario junto con su hija y asegura que sus comunicaciones están intervenidas.
Una princesa saudita está 'desaparecida' tras un supuesto intento de huir del país

La princesa saudita Basmah bint Saud ha 'desaparecido' tras un supuesto intento de huir del país cuando iba a viajar a Suiza para someterse a un tratamiento médico de emergencia. Sin embargo, ante las sospechas de un posible escape por parte de la realeza, el vuelo nunca despegó, informa Deutsche Welle (DW).

Una persona cercana a la princesa, que no ha revelado su identidad por razones de seguridad, cree que podría estar bajo arresto domiciliario, desde marzo, junto con su hija en Riad (Arabia Saudita). A pesar de que la princesa mantiene contacto con su familia, aseguran que ella no puede hablar abiertamente porque las comunicaciones están intervenidas.

"Hicieron una investigación para ver si [las acusaciones de huir] eran verdaderas, ahora lo han terminado, pero todavía no ha habido respuesta", dijo la fuente. "Se ha demostrado que es información falsa, pero aún no sabemos por qué está detenida", agregó el denunciante.

Según las fuentes del medio alemán, aunque conocen que Basmah bint Saud tiene acceso a algunos medicamentos, su familia está muy preocupada por el estado de salud de la princesa.

Según documentos a los que tuvo acceso el medio alemán, la princesa disponía de permiso para volar el pasado 18 de diciembre, acompañada por su hija, desde Yeda a Suiza por motivos médicos. Se cree que el viaje podría haber levantado sospechas porque, a pesar de que en los documentos se mostraba que el vuelo estaba programado para Ginebra, el itinerario iba a pasar por Turquía, país al que Riad ve como hostil.

La fuente indicó que desconocen quién pudo ordenar su arresto, pero creen que su detención no está relacionada con motivos políticos y tampoco consideran que la decisión venga de la realeza gobernante. Por su parte, las autoridades sauditas no han respondido a la solicitud de comentarios enviada por DW.

Más datos sobre Basmah bint Saud

  • La princesa tiene 55 años, está divorciada y es madre de cinco hijos.
  • Tras su divorcio, tuvo destacadas participaciones en foros internacionales contra la corrupción, los problemas humanitarios y la desigualdad de riqueza en toda la región.
  • Basmah bint Saud promovía los derechos de la mujer y reformas constitucionales en el reino para frenar los poderes de la Policía religiosa.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7