El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEOS: El enorme avión Super Guppy de la NASA transporta la nave Orion de Florida a Ohio

Publicado:
¿Qué haces cuando necesitas transportar una nave espacial de varias toneladas de peso a unos 1.600 kilómetros de distancia a través de los Estados Unidos? Obviamente, recurres al avión de transporte más grande disponible.
VIDEOS: El enorme avión Super Guppy de la NASA transporta la nave Orion de Florida a Ohio

El inmenso avión 'Super Guppy' de la NASA fue utilizado para trasladar la nueva nave Orion desde el centro espacial Kennedy en Florida a su sitio de pruebas en Ohio, este domingo. Según la agencia espacial, Orion puede transportar de cuatro a seis tripulantes y "llevará a los astronautas más lejos de lo que nunca han ido".

A pesar de las frías condiciones atmosféricas, una gran multitud, en su mayoría periodistas invitados, se reunió para recibir al Super Guppy y su carga en el aeropuerto Mansfield Lahm, de Ohio.

Estos enormes aviones, desarrollados en la década de los 60, tienen un compartimiento de carga de 7,6 metros de ancho por casi 34 metros de largo, a pesar de lo cual el de la NASA tuvo que ser modificado para darle cabida a la nave espacial. 

Orion es una pieza clave del programa Artemis, que tiene como objetivo enviar astronautas a la Luna en 2024, entre ellos una mujer. En precisión, llevará a los miembros de la tripulación hasta la estación espacial 'Gateway', en órbita lunar, desde donde se trasladarán a la superficie de ese satélite natural. La NASA también está planeando que Orion forme parte de otras misiones espaciales, incluyendo un viaje a Marte.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7