El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump otorga una medalla al perro que "hizo un trabajo fantástico" en la captura y muerte de Al Baghdadi

Publicado:
El presidente detalló que se reunió con algunos miembros de las fuerzas especiales que participaron en el operativo contra el líder del EI y que no pueden presentarse ante la prensa.
Trump otorga una medalla al perro que "hizo un trabajo fantástico" en la captura y muerte de Al Baghdadi

En un acto cumplido este lunes en la Casa Blanca, el presidente de EE.UU., Donald Trump, le otorgó una medalla al heroico perro Conan, del Ejército estadounidense, que habría participado en la captura del máximo líder del Estado Islámico, Abu Bakr al Baghdadi, informa Fox News.

"Es Conan, probablemente el perro más famoso del mundo de momento", destacó el mandatario ante los periodistas, a quienes advirtió bromeando que debían tener cuidado porque el canino "está entrenado para atacar si abren la boca". En la conferencia de prensa también participaron la primera dama Melania, el vicepresidente del país, Mike Pence, y un adiestrador canino.

"Conan acaba de llegar del Oriente Medio, con personas maravillosas de las fuerzas especiales que realizaron una operación impecable. Al-Baghdadi ya no está", añadió Trump. Asimismo, elogió al inteligente perro y subrayó que "hizo un trabajo fantástico". 

Además, el presidente detalló que se reunió con algunos miembros de las fuerzas especiales que participaron en el operativo contra el líder del EI y que no pueden presentarse ante la prensa.

Aunque Trump usó pronombres masculinos cuando presentó al perro, más tarde un representante de la Casa Blanca informó a los periodistas, bajo condición de anonimato, que el género del animal es femenino.

A principios de noviembre, el presidente había invitado a la Casa Blanca al perro, detallando que el "hermoso y talentoso" can resultó "herido y fue traído de vuelta" durante la operación militar que el 27 de octubre terminó con la vida de Al Baghdadi. Conan ya está recuperado de sus heridas y ha vuelto al servicio.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7