El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Liberan al actor Alejandro Sandí y al ciudadano francés secuestrados el domingo en México

Publicado:
Fueron rescatados por elementos de la Coordinación Nacional Antisecuestro y autoridades del Estado de México, en el centro del país latinoamericano.
Liberan al actor Alejandro Sandí y al ciudadano francés secuestrados el domingo en México

El actor Alejandro Sandí y el ciudadano francés Frédéric Michelsecuestrados este domingo en el Nevado de Toluca, fueron rescatados por autoridades federales y estatales del Estado de México.

Las autoridades establecieron comunicación con la Embajada de Francia en México, a fin de realizar trabajos de investigación e inteligencia para la ubicación de las víctimas, que fueron rescatadas y atendidas, informaron la tarde de este lunes la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE) y la Coordinación General de Combate al Secuestro de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Por su parte, la Embajada de Francia en México agradeció a las autoridades mexicanas por la labor para el rescate: "Celebramos la liberación, el día de hoy, de nuestro compatriota secuestrado ayer, así como del ciudadano mexicano con quien se encontraba", compartió la sede diplomática a través de Twitter.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de México informó que será la Fiscalía General de Justicia del Estado de México la responsable de integrar la carpeta de investigación, con la finalidad de ubicar a los responsables.

Hasta el momento se desconocen los detalles del operativo.

Según el diario El Universal la liberación se dio este lunes alrededor de las 13:00 horas (local).

Asimismo, fuentes policiales refirieron a medios locales que ambas víctimas se encuentran bien de salud y a salvo en sus respectivas viviendas.

Este lunes más temprano, el titular de la SSPC, Alfonso Durazo, dio a conocer que los secuestradores ya se habían comunicado para solicitar el pago de un rescate y habló de avances favorables en la investigación.

El rapto ocurrió cuando las dos personas recorrían las inmediaciones del volcán Nevado de Toluca, en el Estado de México, a bordo de dos camionetas todoterreno y presumiblemente fueron emboscados por criminales que no han sido identificados.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7