Actualidad

VIDEO: El milagroso rescate de una niña tras hundirse una barcaza con 150 refugiados

Publicado:
El naufragio tuvo lugar el pasado sábado en las aguas del canal de Sicilia, junto a la isla italiana de Lampedusa.
VIDEO: El milagroso rescate de una niña tras hundirse una barcaza con 150 refugiados

La Guardia Costera de Italia ha compartido un dramático video que recoge el momento en que un rescatista saca del mar a una niña tras naufragar la embarcación en la que viajaba junto con, aproximadamente, otros 150 refugiados.

En el video, captado por una cámara corporal del buzo italiano, se aprecia cómo el hombre se acerca a varias decenas de personas que se encuentran en el agua esperando a recibir ayuda y coge a la niña para luego llevarla al buque de rescate.

La pequeña, identificada como Faven, presentaba síntomas graves de hipotermia, pero gracias a la asistencia de los doctores a bordo de la nave, no tardó en recuperarse y pudo reunirse con su madre, informó el diario local La Repubblica.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 23 de noviembre en las aguas del canal de Sicilia (mar Mediterráneo), junto a la isla italiana de Lampedusa. Los servicios de socorro han encontrado en la zona cinco cuerpos sin vida, todas mujeres, comunicó el domingo la institución italiana.

Según datos de la Organización Internacional para las Migraciones, en lo que va del año y hasta el 13 de noviembre, 91.568 migrantes y refugiados han entrado en Europa por vía marítima. Las muertes registradas ascienden a 1.091, casi la mitad de las 2.117 confirmadas en el mismo período del año anterior.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

rtnoticiasrtnoticias
Covid19