El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Violentas tormentas en Italia, Francia y Grecia dejan al menos nueve muertos y extensos daños este fin de semana

Publicado:
Fuertes lluvias y vientos causaron inundaciones, derrumbes de carreteras y deslizamientos de tierra, dejando numerosas viviendas sin electricidad.
Violentas tormentas en Italia, Francia y Grecia dejan al menos nueve muertos y extensos daños este fin de semana

Al menos nueve personas perdieron la vida este fin de semana debido a violentas tormentas que afectaron a varias partes de Italia, Francia y Grecia y causaron inundaciones y deslizamientos de tierra en algunos lugares, informa AP.

Cuatro personas murieron en la Costa Azul en Francia, tres de las cuales fueron halladas en sus vehículos arrasados por las inundaciones. Según una oficina meteorológica francesa, en el departamento de Var se registraron abundantes precipitaciones y en solo 24 - 48 horas cayó el equivalente a entre dos y tres meses de lluvia. En la ciudad de Roquebrune-sur-Argens el nivel de agua en el río Argens aumentó hasta siete metros. Las autoridades trabajaron para restaurar la electricidad y limpiar los caminos, obstruidos por árboles caídos y lodo.

Al mismo tiempo, en Grecia dos hombres fallecieron cuando su barco volcó por el viento en la localidad de Antirrio, y dos mujeres perdieron la vida, una en la isla de Rodas y otra en la isla de Cos. Fue preciso cerrar la carretera que conecta la capital griega con Patras para limpiar el paso, que se vio fuertemente afectado.

La peor inundación ocurrió en la localidad costera de Kineta, donde varias docenas de personas atrapadas en sus autos y en hogares inundados debieron ser rescatadas por los bomberos.

En Italia, una mujer murió arrastrada en su coche por el río Bormida, en el norte del país. Se registraron inundaciones en Turín, deslizamientos de tierra en Liguria. Además, se derrumbó un tramo de carretera elevada cerca de la ciudad de Savona.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7