El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un Apple Watch salva la vida de una abuela al detectar una afección cardíaca mientras dormía

Publicado:
El reloj inteligente emitió un zumbido que logró despertar a la mujer, que acudió al hospital.
Un Apple Watch salva la vida de una abuela al detectar una afección cardíaca mientras dormía

Una abuela de Queens, Nueva York (EE.UU.) fue alertada mientras dormía por su Apple Watch, que detectó latidos cardiacos irregulares y emitió un zumbido para despertarla y alertarle de la emergencia médica, indica New York Post.

El pasado mes de octubre, Marie Bourque, de 74 años, despertó en medio de la noche "sin aliento y aturdida" y fue al hospital, donde le aseguraron que si no hubiera recibido ayuda médica oportuna podría haber sufrido un ataque cardíaco fulminante o un derrame cerebral

Bourque permaneció en el hospital durante dos días, pues tuvo que someterse a una cardioversión eléctrica cuando los medicamentos no lograron reducir su ritmo cardíaco.

A la mujer le habían diagnosticado hace varios años fibrilación auricular -latidos auriculares descoordinados y desorganizados que producen un ritmo cardiaco acelerado-, por lo que su hija y nietos le regalaron el reloj.

El modelo más reciente de estos relojes incluye una función que monitorea los pulsos cardiacos, logrando así detectar problemas potencialmente graves.

"Mi nieto está muy orgulloso de que fuera idea suya, especialmente porque fui al hospital y salí con vida", dice Bourque.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7