El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Muere el koala rescatado por una mujer en un incendio en Australia

Publicado:
El centro veterinario tomó la decisión de sacrificar al animal, dado que sus heridas no mejoraban.
Muere el koala rescatado por una mujer en un incendio en Australia

Veterinarios del Hospital de Koalas Port Macquarie informaron este martes que se vieron obligados a sacrificar al koala Ellenborough Lewis, cuya historia se volvió viral hace una semana tras ser rescatado por una mujer en medio de un incendio. El animal sufrió graves quemaduras en todo el cuerpo y no mejoró en los últimos días, por lo que los especialistas tuvieron que tomar la triste decisión.

"El objetivo principal del Hospital de Koalas es el bienestar de los animales, así que por esa razón hemos tomado esta decisión", comentaron los veterinarios.

El koala se vio envuelto en llamas en el sureste de Australia, y fue entonces cuando apareció en escena Toni Doherty, quien lo rescató poniendo en riesgo su propia vida, según se aprecia en las imágenes que se volvieron virales. Tras esto, lo llevó al hospital.

Al marsupial lo bautizaron con el nombre de uno de los nietos de la mujer, reporta 9News.

Por su parte, usuarios de Facebook agradecieron a los trabajadores de la clínica por cuidar a los animales. Medios locales señalan que mucha gente envió donaciones considerables a los centros veterinarios tras los devastadores incendios.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7