Actualidad

VIDEO: Sony crea un guante y un exoesqueleto para aprender a tocar el piano

Publicado:
Esa compañía japonesa asegura que estos dispositivos acortarían los tiempos para dominar ese instrumento.

El gigante electrónico japonés Sony compartió un video en su canal de YouTube para presentar una tecnología que facilitaría el proceso educativo de quienes aprendan a tocar el piano gracias a que los profesores podrían transmitir los movimientos de sus dedos directamente a esos estudiantes. 

Para lograr este objetivo, la compañía ha creado un guante para los profesores y un exoesqueleto para los alumnos: ambos dispositivos están conectados con el objetivo de que el segundo reproduzca los movimientos del primero y los aprendices perciban en tiempo real cómo se tienen que mover los dedos.

Como los aprendices no solo dispondrían de sus ojos y oídos para copiar la técnica de sus maestros, este método de estudio permitiría analizar y corregir errores con más rapidez y, por tanto, acortar los tiempos para dominar ese instrumento. 

Asimismo, el sistema incluye sensores para identificar la presión y la velocidad con las que se golpean las teclas del piano, grabar las interpretaciones y reproducirlas posteriormente, tanto su sonido como su representación mediante un monitor.

El japonés Kyohei Sorita, que estudió en el Conservatorio de Moscú (Rusia) recomendado por el pianista ruso Mijaíl Voskresenski, participa en esta demostración.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

rtnoticiasrtnoticias
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7