El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Bolsonaro designa a un diplomático como embajador de EE.UU. tras la polémica con su hijo

Publicado:
En un principio, el mandatario quiso nombrar al diputado Eduardo Bolsonaro pero, finalmente, este desistió tras una fuerte oposición.
Bolsonaro designa a un diplomático como embajador de EE.UU. tras la polémica con su hijo

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, designó oficialmente al diplomático Nestor José Forster como embajador en EE.UU., después de que su hijo, el diputado Eduardo Bolsonaro, desistiese del cargo.

Tras el anuncio publicado este martes en el Diario Oficial de la Unión, será ahora el Senado el que decida si aprueba la elección del mandatario. 

El nombre de Forster, diplomático de carrera, ganó fuerza cuando el mes pasado Eduardo Bolsonaro, de 35 años, anunció que permanecería en Brasil.

Fuerte oposición

El puesto de embajador en Washington está libre desde el pasado mes de abril, cuando el canciller, Ernesto Araújo, destituyó al diplomático Sergio Amaral

En junio, Bolsonaro comunicó su intención de nombrar a su hijo y, aunque no llegó a oficializar su cargo, el propio presidente de EE.UU., Donal Trump, alabó la decisión. 

Sin embargo, el diputado se enfrentó a una fuerte oposición, la Fiscalía emprendió acciones para impedir su candidatura y, finalmente, no consiguió el apoyo necesario. 

Todo esto ocurrió en medio de una crisis interna en el Partido Social Liberal (PSL), que terminó con la salida del mandatario de la formación que le llevó al poder y la creación de un nuevo partido, Alianza por Brasil. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7