El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Expertos en arte temen que los tesoros robados en Alemania sean desmembrados por los ladrones

Publicado:
En un golpe rápido y certero, delincuentes no identificados se llevaron este lunes como botín una colección de joyas del siglo XVIII valuadas en 1.100 millones de dólares, sin considerar su valor histórico.

La fastuosa colección de joyas del siglo XVIII robada este lunes de la Bóveda Verde del Palacio de Dresde, Alemania, podría desaparecer para siempre. Así lo advierten los expertos en arte, que temen que los ladrones retirarán las piedras preciosas para venderlas por separado, destruyendo de tal modo piezas de incalculable valor histórico.

Julian Radcliffe, presidente de The Art Loss Register –institución provada que es la base de datos de arte perdido más grande del mundo–, remarca que decenas de los artículos robados son muy fácilmente identificables, por lo cual a los ladrones les resultaría difícil venderlos en el mercado abierto como piezas completas. "Si las desglosaran, podrían vender diamantes individuales por algún precio", reseña NBC News. Sin embargo, también subraya que incluso las piedras sueltas representarían un desafío para los delincuentes. 

Por su parte, la directora de las Colecciones de Arte del Estado de Dresde (Dresden State Art Collections), Marion Ackermann, afirma que es imposible calcular el valor material de los objetos robados, porque su importancia histórica es mucho mayor.

Christopher Marinello, abogado y experto en la recuperación de obras de arte robadas, saqueadas y desaparecidas, no guarda muchas esperanzas: "El hecho de que estos sean objetos culturales preciosos para los sajones [los habitantes de Sajonia, un estado federal en Alemania] y el mundo, no significa nada para esos delincuentes".  

Un grupo de ladrones perpetró este lunes un robo en la llamada Bóveda Verde de la ciudad alemana de Dresde, museo que acoge una invaluable colección de joyas y obras de arte del siglo 18, llevándose un botín que en sus solos términos materiales podría alcanzar un valor de 1.000 millones de euros (unos 1.100 millones de dólares).

De momento, los sospechosos continúan prófugos y son buscados por la Policía. Los investigadores trabajan en el lugar para esclarecer los detalles de cómo se llevó a cabo este audaz golpe delictivo.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7