El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Duterte recibe de regalo un fusil de francotirador ruso Orsis T-5000

Publicado:
El líder filipino se llevó a su país un rifle de los que utilizan los guardaespaldas del presidente ruso, así como los comandos especiales.
Duterte recibe de regalo un fusil de francotirador ruso Orsis T-5000

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, recibió de regalo un fusil de francotirador ruso Orsis T-5000, el cual le ha gustado mucho, señaló Vladímir Zlobin, director ejecutivo del fabricante, la compañía Promtejnológuiy, publica RIA Novosti.

"Actualmente, varios líderes mundiales tienen nuestras armas. Por lo tanto, durante la última visita de alto nivel a Rusia en octubre de 2019 por parte del presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, le regalamos un T-5000 que efectivamente le gustó", señaló.

Según Zlobin, exdiseñador jefe de la planta de Ízhevsk, fabricante de fusiles de asalto de la familia Kaláshnikov, Filipinas mostró un gran interés en los productos Orsis. Durante aquella visita, la fábrica de la compañía fue visitada por el ministro de Defensa filipino, quien probó personalmente los rifles rusos.

El fusil Orsis T-5000, a partir del cual se desarrolló una amplia gama de armas conocidas bajo el nombre de Tóchnost [estos fusiles usan los francotiradores guardaespaldas del presidente Putin], está disponible en dos versiones para diferentes calibres: 7,62x51 mm y 8,6x71 mm, para cartuchos .308 Winchester, y .338 Lapua Magnum.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7