Actualidad

El operador Cotas anuncia el cese de la emisión de RT en Español en Bolivia

Publicado:
El canal dejará de ser transmitido en el país sudamericano desde el próximo 2 de diciembre.

Sin previo aviso ni explicación alguna, el operador Cotas acaba de anunciar el cese la emisión de RT en Español en Bolivia desde el 2 de diciembre.

"Hago conocer que a solicitud de la Gerencia General y Consejo de Administración de Cotas, se determinó retirar la señal RT a partir del lunes próximo (02/12/2019)", reza la notificación recibida por RT.

Ante la solicitud por parte de RT de una explicación de dicha medida, el operador ha señalado que "la decisión viene de las autoridades superiores de la cooperativa, donde simplemente nos instruyen el retiro de la señal".

Cotas es un operador no gubernamental, el líder en el mercado boliviano de televisión pagada. 

"Es esa la calidad de régimen que ha establecido el golpismo de Áñez"

La decisión de Cotas ya ha sido comentada por el ex vicepresidente de Bolivia Álvaro García Linera. En una entrevista concedida a 'El Zoom', García Linera ha recordado que Luis Fernando Camacho, el hombre que encabezó el golpe de Estado en Bolivia, admite públicamente que "tiene una lista, al igual que Pablo Escobar, el conocido narcotraficante que ensangrentó a Colombia, donde anota a las personas que hablan mal de él".

Asimismo, el exvicepresidente boliviano ha apuntado que "la supuesta ministra de Comunicaciones también dice que va a anotar en la lista a los periodistas subversivos y a los periodistas que estén transgrediendo el orden legal".

"Es decir, si usted está amenazado por ser periodista en cuanto a su palabra o su opinión, esta claro que usted no tiene ningún tipo de libertad ni derecho garantizado. Es esa la calidad de régimen que ha establecido el golpismo de la [presidenta autoproclamada de Bolivia Jeanine] Áñez y de la policía y los militares que la respaldan", ha aseverado García Linera.

Corte de la emisión en Ecuador

El pasado 15 de noviembre, la Corporación Nacional de Telecomunicaciones de Ecuador, proveedora de servicios de televisión pública en el país, cortóigualmente sin previo aviso ni explicación― la emisión del canal 778, correspondiente a RT en Español.

RT en Español, que comenzó su emisión en diciembre de 2009, cuenta en la actualidad con una audiencia semanal de 20 millones de espectadores en diez países de América Latina, así como una media mensual de 25 millones de espectadores.

Covid19