El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

FOTO: El fuselaje del Boeing 777X se habría roto durante la prueba de presión en septiembre

Publicado:
Aparentemente, cuando la prueba de presión se acercaba a su nivel meta, una "despresurización explosiva" rompió el fuselaje de la aeronave.
FOTO: El fuselaje del Boeing 777X se habría roto durante la prueba de presión en septiembre

Han surgido nuevas imágenes de lo que realmente sucedió durante las pruebas de presión del nuevo avión 777X de Boeing en septiembre pasado. En aquel momento, se informó que la prueba falló debido a problemas con la puerta de carga. Sin embargo, parece que la situación era mucho más grave.

Según The Seattle Times, no fue solo la puerta la que se rompió, sino todo el fuselaje de la aeronave. El medio ha obtenido fotos que muestran el alcance del daño, algo que Boeing, según los informes, ha querido mantener en secreto.

Aparentemente, cuando la prueba de presión se acercaba a su nivel meta, una "despresurización explosiva" rompió el fuselaje del avión, explica el diario. Pero los informes anteriores de que una puerta de carga explotó no son del todo infundados.

Al parecer, el revestimiento de fuselaje se abrió justo detrás del ala y, como tal, la puerta de pasajeros fue desplazada y cayó al piso de la fábrica, sugiere el medio.

La noticia relativamente buena para Boeing, de acuerdo con el diario, es que es casi seguro que la empresa no tendrá que hacer una nueva prueba de la aeronave. Esto se debe a que la prueba no cumplió con solo un 1% de los requisitos federales. Parece probable que los reguladores admitirán que sería necesario con probar mediante análisis que es suficiente con reforzar el fuselaje en el área afectada. 

Si bien eso puede sonar alarmante para algunos, el medio recuerda que en estas pruebas el nivel de presión es mucho más alto de lo que normalmente se encontraría en un entorno natural.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7