El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEOS: Ordenan la evacuación de 60.000 personas tras otra explosión en una planta petroquímica en EE.UU.

Publicado:
Poco antes, una planta petroquímica de la ciudad estadounidense de Port Neches, en Texas, se vio sacudida este miércoles por una potente explosión.
Descargar video

Las autoridades han ordenado la evacuación de unas 60.000 personas en cuatro ciudades de Texas después de que una planta petroquímica en Port Neches fuera escenario este miércoles de dos explosiones, informa Reuters.

Todos los residentes que se encuentren en un radio de 6,4 kilómetros alrededor de la planta deben abandonar la zona. Las localidades afectadas por la orden de evacuación son Port Neches, Nederland, Groves, Port Arthur.

Una potente explosión sacudió en las primeras horas de este miércoles a una planta petroquímica que pertenece a TPC Group. Desde entonces, los equipos de bomberos tratan de extinguir el fuego. La onda expansiva de la primera explosión rompió los cristales en casas situadas a kilómetros de la planta.

La segunda explosión se registró a las dos de la tarde (hora local).

Tres trabajadores resultaron heridos tras la explosión, según TPC Group, el propietario de la planta. 

La Policía de la ciudad Port Neches ha emitido una alerta a los habitantes de la zona para que eviten salir a las carreteras en las cercanías de las refinerías.

De momento, las autoridades no disponen de datos sobre la calidad del aire en las inmediaciones de la planta. "Se han enviado equipos para controlar la calidad del aire a lo largo de la línea de cercado de las instalaciones y en los barrios circundantes", ha explicado TPC Group en un comunicado.

De momento, los bomberos tratan de prevenir que el fuego se propague, según lo anunció un portavoz de la empresa, Peyton Keith. ABC 13 informó que el gas que arde en la planta es incoloro butadieno y se utiliza, principalmente, para fabricar caucho y neumáticos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7