El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEOS: Colombianos protagonizan una nueva jornada de protestas contra Duque con un colorido y musical 'plantón sinfónico'

Publicado:
En el Parque de los Hippies de Bogotá, cientos de personas escucharon la 'Novena sinfonía' de Beethoven.
Descargar video

Los colombianos han hecho uso de su creatividad para protestar de diversas formas contra las políticas del Gobierno del presidente Iván Duque. A las recientes jornadas de 'velatón' y 'cacerolazos', este miércoles los manifestantes decidieron hacer un 'plantón sinfónico' en Bogotá para acompañar el paro nacional.

Más de 100 músicos de diferentes orquestas y escuelas se reunieron en el Parque de los Hippies, en la localidad de Chapinero, para interpretar melodías de Ludwig van Beethoven y clásicos regionales, como 'Colombia tierra querida', de Lucho Bermúdez

Durante el 'cacerolazo sinfónico', cientos de personas que acompañaban el paro nacional escucharon la 'Novena sinfonía' de Beethoven, que dirigió el maestro de origen ruso Guerassim Voronkov.

La protesta con música en un concurrido parque de la capital bogotana emocionó a cientos de manifestantes, y también fue un recordatorio a las autoridades de que la gran mayoría de las personas que integran el paro nacional protestan de manera pacífica. 

Jornada de paro

Durante la jornada de este miércoles, convocada por el Comité de Paro Nacional y la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), también se rindió homenaje a Dilan Cruz, un joven de 18 años que murió el lunes pasado, después de quedar gravemente herido tras recibir el impacto de una granada de gas lacrimógena en la cabeza, lanzada por un policía antidisturbio. 

Tras reunirse con Duque en Bogotá, el Comité se negó a aceptar un diálogo ampliado propuesto por la Presidencia, que ha sido denominado 'Gran Conversación Nacional', y anunciaron que las movilizaciones continuarían.

Las organizaciones sociales, sindicales y estudiantiles que integran el comité consideran que la respuesta del presidente y el partido de gobierno, durante los días previos y posteriores a las manifestaciones, "ha sido estigmatizar la protesta, descalificar a los líderes sociales que la convocan y militarizar las principales ciudades".

Miles de personas se movilizaron este día en las calles de Medellín (Antioquia), Bucaramanga (Santander), Cali (Valle del Cauca), Barranquilla (Atlántico) y Cartagena (Bolívar). 

En Bogotá, medios locales reportaron que cerca de 7.000 personas, en su mayoría jóvenes, avanzaban con banderas de Colombia y cacerolas por la Autopista Norte. 

En la Plaza Bolívar de la capital, escenario de una violenta represión de las autoridades el pasado fin de semana, los manifestantes desplegaron una enorme pancarta con el rostro y los años de vida de Dilan Cruz. 

RT en Español / https://www.youtube.com/channel/UC2mtXUpAYLYJIZ2deSPhlqw

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7