El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Abren al público en Pompeya los baños termales donde aparecieron los restos de un niño que se escondió de la erupción

Publicado:
Asimismo, el parque arqueológico abrió la Casa de Leda y el cisne y la Casa de los Cupidos Dorados tras varios meses de excavación y restauración.
Abren al público en Pompeya los baños termales donde aparecieron los restos de un niño que se escondió de la erupción

Las Termas Centrales de la antigua ciudad romana de Pompeya finalmente han abierto al público después de una excavación en la que los arqueólogos encontraron el año pasado los restos de un niño que intentó esconderse en este lugar durante la erupción del volcán Vesubio en el año 79, informa Corriere della Sera.

Los restos del niño se encontraron entre los pilares, los bloques y las tejas que cayeron desde la construcción. Los arqueólogos estiman que el menor tenía entre siete y ocho años y que el menor se asfixió por las nubes de cenizas mientras que buscó refugio.

Estas Termas Centrales, inacabadas cuando se produjo la erupción, es un lugar interesante para los visitantes, ya que son inusualmente grandes y tienen amplias habitaciones en comparación con otros edificios y baños de la ciudad destruida.

Asimismo, en el parque arqueológico de Pompeya se han abierto la Casa de Leda y el Cisne y la casa de los Cupidos Dorados tras varios meses de excavación y restauración, según lo anunció Massimo Osanna, el director del parque arqueológico de Pompeya.

Asimismo, Osanna ha presentado su nuevo libro dedicado a nuevos descubrimientos durante estas excavaciones.

En octubre arqueólogos descubrieron un fresco que retrata a dos gladiadores en el momento final de un combate. La pintura fue encontrada en las cercanías de un cuartel de este tipo de luchadores. La imagen muestra el triunfo de un luchador fuertemente armado, de tipo murmillo, sobre su adversario, un ensangrentado tracio.

Si te ha parecido interesante, ¡comparte esta historia con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7