El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Maduro denuncia 47 complots contra la aviación militar venezolana financiados desde Colombia

Publicado:
El mandatario aseguró que los ataques van dirigidos a la Aviación y al sistema de defensa Sukhoi, pero dijo que han sido neutralizados.
Maduro denuncia 47 complots contra la aviación militar venezolana financiados desde Colombia

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este miércoles que hasta la fecha se han detectado 47 complots dirigidos a la Aviación Militar de su país, presuntamente financiados desde Colombia.

"La mayoría de los complots están dirigidos en contra el sistema defensivo. Ellos pretenden [en referencia a la oposición] dejar a Venezuela sin defensa aérea. Los ataques van dirigidos a la Aviación y al sistema de Sukhoi, y son financiados con dólares desde Colombia", denunció Maduro durante los actos conmemorativos por el 99° aniversario de la Aviación.

Sin embargo, el Jefe de Estado venezolano aseguró que los ataques han sido "anulados y derrotados" gracias "a la moral y compromiso de los oficiales de la aviación militar" venezolana. "La oligarquía colombiana quiere tratar de sabotear las tarjetas, los sistemas, para dejar a Venezuela sin defensa aérea. Uno por uno de esos complots los hemos derrotado", expresó.

El mandatario también manifestó su admiración y reconocimiento por el papel que juega la Aviación Militar Bolivariana en defensa del espacio aéreo de Venezuela, pero los exhorto a "seguir atentos" ante cualquier amenaza.

"Les expreso mi espíritu de hermandad, de admiración y mi reconocimiento moral porque ha podido más la moral bolivariana y patriótica que todas las conjuras y complots (…) pero hay que tener la guardia en alta, mil ojos y oídos", finalizó.

Las declaraciones del mandatario se dieron en el contexto de los actos a propósito del alzamiento cívico-militar del 27 de noviembre de 1992, cuando civiles y miembros de la fuerzas armadas se rebelaron contra las medidas económicas neoliberales impuestas por el entonces presidente del país, Carlos Andrés Pérez. Por esa razón, en la nación se conmemora el Día de la Aviación Militar.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7