El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un diamante de 49 quilates es parte de las joyas robadas del museo alemán

Publicado:
De la Bóveda Verde del Palacio de Dresde sustrajeron también una espada con nueve grandes diamantes en su empuñadura y otros 800 en su hoja.
Un diamante de 49 quilates es parte de las joyas robadas del museo alemán

Voceros de la llamada Bóveda Verde (Grünes Gewölbe), sala principalísima de los museos de la ciudad alemana de Dresde, confirmaron que entre los objetos robados esta semana de sus instalaciones se cuenta un diamante de 49 quilates, evaluado en no menos de 12 millones de dólares, que quizás sea la pieza de mayor valor tanto histórico como económico, informa AFP

El 'gran diamante Blanco de Sajonia' fue tallado en el siglo XVII  y comprado en 1728 por Augusto II el Fuerte, elector de Sajonia y rey de Polonia.

Junto con esa joya, auténtica reliquia, fue también sustraida una espada en cuya empuñadura están incrustados nueve grandes diamantes y casi 800 más pequeños, así como parte de un collar que perteneció a la reina Amalia de Baviera y que cuenta con más de 600 diamantes.

El robo perpetrado en Dresde es considerado como uno de los atracos de joyas más devastadores desde la Segunda Guerra Mundial. Más allá del inconmensurable valor histórico de las obras sustraidas, su cotización en términos económicos ronda los 1.000 millones de euros.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7