El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Ejército de Alemania publica en las redes el uniforme nazi como ejemplo de la "moda retro" y provoca indignación

Publicado:
Después el Ministerio de Defensa pidió disculpas argumentando que se trató de un "error inaceptable".
El Ejército de Alemania publica en las redes el uniforme nazi como ejemplo de la "moda retro" y provoca indignación

El Ministerio de Defensa de Alemania se ha visto obligado a pedir disculpas, debido a una publicación en las redes sociales de las Fuerzas Armadas Unificadas de un uniforme del régimen nazi como parte de "la moda retro".

Este miércoles en la cuenta de Instagram de las fuerzas armadas unificadas se subió una instantánea de un uniforme de comandante de la Alemania nazi. En la imagen, el traje llevaba algunos símbolos distintivos nazis como esvásticas, cruces de hierro y una águila imperial. La publicación iba acompañada con un mensaje que rezaba: "Hasta el día de hoy hay elementos de estilo militar en la alta costura".

La fotografía generó indignación en el país, por lo que tuvo que ser eliminada. Las Fuerzas Armadas Unificadas indicaron que la intención de esa publicación era tratar sobre la influencia de los uniformes militares en la moda a lo largo de los siglos.

Un "error inaceptable"

El general Hans-Lothar Domröse, un excomandante de la OTAN, describió el incidente "de mal gusto", mientras que Florian Hahn, legislador del partido de la Unión Demócrata Cristiana de la canciller Angela Merkel, lo calificó como "un mensaje lamentable que nunca debió haber sucedido". En tanto, Cem Özdemir, del Partido Verde, criticó que "un uniforme con esvásticas no es solo moda o 'retro', sino un recordatorio de los crímenes del régimen nazi".

Posteriormente, el portavoz del Ministerio de Defensa, Christian Thiels, pidió disculpas por esa publicación afirmando que se trató de un "error inaceptable". Asimismo, indicó que el uniforme en la foto fue utilizado para la película 'Valkiria' ('Operación Valkiria', en Hispanoamérica), protagonizada por Tom Cruise, y que se exhibe en el Museo de Historia Militar de Dresde.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7