El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Macron: Francia no acepta el moratorio propuesto por Rusia sobre misiles de corto y medio alcance en Europa

Publicado:
El mandatario se expresó a favor de construir una "nueva arquitectura de seguridad" junto a Moscú.
Macron: Francia no acepta el moratorio propuesto por Rusia sobre misiles de corto y medio alcance en Europa

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha expresado que su país no acepta el moratorio propuesto por Rusia en materia de despliegue de misiles de corto y medio alcance en territorio europeo.

Sin embargo, el mandatario galo manifestó su apoyo a la construcción de "una nueva arquitectura de seguridad" con la participación de Moscú.

"No hemos aceptado el moratorio propuesto por Rusia, o la propuesta sobre despliegue [de misiles], pero lo consideramos como una base para las discusiones", señaló Macron durante una conferencia celebrada este jueves junto al secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, en París.

Anteriormente, el presidente ruso Vladímir Putin propuso congelar temporalmente el despliegue de misiles de corto y medio alcance tanto en Europa como en otras regiones. Y extendió esa propuesta a los líderes de países europeos y asiáticos, así como a diversos organismos internacionales.

Tras la reacción de París, el portavoz del presidente ruso, Dmitri Peskov, comentó que "la respuesta [de Macrón] no fue exhaustiva, por supuesto. Pero al menos existe un entendimiento de las preocupaciones [de Moscú] y disponibilidad para el diálogo sobre la cuestión".

Si te pareció interesante, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7