El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

SANA: EE.UU. despliega equipos militares en una región petrolera de Siria

Publicado:
La zona del despliegue es considerada uno de los principales centros de producción petrolífera del país árabe.
SANA: EE.UU. despliega equipos militares en una región petrolera de Siria

El Ejército estadounidense ha desplegado equipos militares cerca de campos petroleros de Rumeilan, en la provincia de Hasaka, al norte de Siria, según informa la agencia estatal SANA.

De acuerdo con el medio, se trata de "decenas" de unidades de equipos militares desplegados en esta área, que se considera uno de los principales centros de producción de petróleo del país árabe.

Pocas horas antes, la agencia anunció que las fuerzas del Gobierno sirio habían expandido su área de influencia en la provincia de Hasaka al tomar el control de dos aldeas ubicadas al oeste del asentamiento de Tell Tamer, cerca de la carretera que une las ciudades Hasaka y Alepo.

Nuevas bases militares de EE.UU. en Siria

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ordenó retirar las tropas de la zona fronteriza con Turquía a inicios de octubre. A pesar de esa decisión, el Pentágono anunció el 1 de noviembre que sus soldados "permanecerán desplegados" en la provincia de Deir ez Zor, en el noreste del país árabe, para proteger los campos petroleros de la zona e impedir que el EI acceda a esos recursos.

Asimismo, a principios de noviembre, la agencia turca Anadolu reportó que EE.UU. había comenzado la construcción de dos nuevas bases militares en la provincia de Deir ez Zor, en el noreste de Siria, una zona rica en petróleo.

Además, se informó que Washington había enviado a la región entre 250 y 300 soldados adicionales, vehículos blindados, armas pesadas y municiones. Según fuentes locales, el Ejército estadounidense se está preparando para crear nuevas bases.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7