El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"¿Podemos enviar las fuerzas sirias a Francia sin ser invitados?": Assad compara la presencia francesa en Siria con "una ocupación"

Publicado:
El presidente sirio llama a volver a las normas que establece el derecho internacional y acusa a Francia y otros países de apoyar el terrorismo.
"¿Podemos enviar las fuerzas sirias a Francia sin ser invitados?": Assad compara la presencia francesa en Siria con "una ocupación"

El presidente de siria, Bashar al Assad, comparó las operaciones del Ejército de Francia en territorio sirio con "una ocupación" porque su Gobierno no había autorizado esas actividades durante una entrevista que concedió al semanal francés Paris Match el pasado 28 de noviembre.

"¿Cree usted que podríamos enviar fuerzas sirias a Francia para combatir el terrorismo sin que nos invite el Gobierno francés?", ironizó este mandatario cuando llamó a todas las partes a regresar a las normas que establece el derecho internacional. 

Asimismo, Assad insistió en que el terrorismo aprovecha el apoyo de los países occidentales y, "específicamente, de Francia" y preguntó "por qué los Gobiernos franceses combaten al Estado Islámico mientras apoyan al Frente Al Nusra" cuando ambas organizaciones "son terroristas".

En cuanto al futuro de Siria, Assad aseguró que ya comenzó la reconstrucción de las infraestructuras destrozadas por los ocho años de guerra civil y Damasco espera el regreso de muchos refugiados que huyeron de ese conflicto.

Al respecto, estima que algunos países occidentales ejercen presión a esas personas para que no regresen a Siria porque pueden utilizar esa cuestión humanitaria como "carta para conseguir sus objetivos políticos".

Finalmente, Bashar al Assad afirmó que las presuntas torturas y abusos a los prisiones en Siria serían "casos esporádicos e individuales" y, "si existen, son condenados y castigados por la ley".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7