El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

FOTOS: Así es el narcosubmarino interceptado en la costa del noroeste de España con 3 toneladas de cocaína

Publicado:
En el operativo participaron España, Portugal, Estados Unidos, Reino Unido y Brasil.
FOTOS: Así es el narcosubmarino interceptado en la costa del noroeste de España con 3 toneladas de cocaína

Este domingo en las aguas de la ría de Aldán, frente al municipio de Cangas de Morrazo, en Galicia, las fuerzas conjuntas de la Policía Nacional, la Guardia Civil y Vigilancia Aduanera de España lograron interceptar un submarino cargado con más de tres toneladas de cocaína de alta pureza que cruzó el Atlántico en un intento de distribuir la droga en Europa.

Dos de los tres tripulantes del navío, procedente de América Latina, —ciudadanos ecuatorianos— fueron arrestados en la ciudad de Cangas, cerca de Vigo y la frontera con Portugal, mientras que el tercero, un español, se dio a la fuga. Según las autoridades españolas, se trata del primer intento de utilizar un submarino para el tráfico de droga en Europa.

Además de España, en el operativo participaron Portugal, Estados Unidos, Reino Unido y Brasil que rastrearon el narcosumergible al cruzar el océano. El plan de los narcotraficantes consistía entregar la droga a otra nave, pero finalmente abandonaron el submarino el sábado en un mar agitado.

El valor de la cocaína incautada se estima en unos 100 millones de euros (110 millones de dólares).

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7