El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Presidente de Perú afirma que perseguirá la corrupción "caiga quien caiga" tras la detención de su exprimer ministro

Publicado:
El jefe de Estado afirmó que si existen denuncias dentro de cualquiera de los poderes del Estado o en el sector privado, "estas deben ser investigadas a fondo".
Presidente de Perú afirma que perseguirá la corrupción "caiga quien caiga" tras la detención de su exprimer ministro

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, afirmó este jueves que continuará su lucha contra la corrupción "caiga quien caiga", tras la detención de su exprimer ministro, César Villanueva, por presunto tráfico de influencias.

"Nos piden que nos pronunciemos ante los últimos sucesos, pero ¿queda algo en duda? Lo dijimos muchas veces, y lo repito hoy: La lucha contra la corrupción es un eje fundamental para este gobierno, y esa lucha es caiga quien caiga, así sea un alto exfuncionario de este gobierno", remarcó Vizcarra durante la Conferencia Anual de Empresarios (CADE).

El jefe de Estado peruano agregó que si existen denuncias de hechos de corrupción en cualquiera de los poderes del Estado o en el sector privado, "estas deben ser investigadas a fondo, sin blindajes y sin distinciones".

"Que quede claro, el Perú no podrá crecer de manera sostenida si tiene instituciones débiles y corruptas", insistió Vizcarra.

Villanueva fue detenido el pasado martes por "tráfico de influencias", tras haber contactado a dos fiscales encargados de las investigaciones en su contra por haber recibido pagos ilegales de la constructora brasileña Odebrecht, mientras era gobernador de la región amazónica de San Martín.

El político de 73 años ejerció como primer ministro desde marzo del 2018 hasta abril del 2019, dentro del primer gabinete nombrado por Vizcarra.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7