El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Acoso extremo": Envía a más de 500 personas a la casa de una familia para molestar, desde plomeros hasta prostitutas

Publicado:
Las autoridades se negaron a revelar por qué el acusado hostigaba e intimidaba precisamente a esa familia, pero indicaron que sus víctimas no eran producto del azar.
"Acoso extremo": Envía a más de 500 personas a la casa de una familia para molestar, desde plomeros hasta prostitutas

Un hombre arrestado en Hawái, EE.UU., será enviado a una audiencia en el estado de Utah, donde se le acusa de ciberacoso "extremo" contra una familia, a cuya casa envió en un periodo de más de un año a centenares de personas, desde repartidores de comida y plomeros hasta prostitutas, para servicios no solicitados, informa AP.

Este miércoles, Loren Okamura, de 44 años, apareció para una audiencia en la corte federal de Honolulu, Hawái. Su defensora pública declaró que su cliente quiere ser juzgado en Utah, mientras que el propio acusado no ha dicho casi nada. El juez aceptó la petición. Hasta que se sea transportado a Utah, el hombre permanecerá detenido. Se desconoce cuándo esto tendrá lugar. 

Los fiscales dicen que el acoso emprendido por Okamura se inició en algún momento en 2018. Se estima que, a partir de entonces, envió a la casa de los Gilmore —un hombre y su hija adulta, que habitan en un suburbio residencial en North Salt Lake, Utah— al menos 500 personas. La Policía, alertada al respecto, visitó su residencia más de 80 vecesen tan solo cuatro meses (entre noviembre de 2018 y febrero de 2019). 

El hombre también enviaba a la mujer amenazantes correos electrónicos y mensajes de texto y de voz. Así, en unos de ellos se decía: "Duerme con un ojo abierto y mira siempre sobre tu hombro", y en otro advertía: "Mejor que te mates y le hagas un favor a tu familia".

Además, Okamura publicó en línea la dirección y foto de su agredida. En una de tales publicaciones solicitó en su nombre drogas y prostitutas.

En comentarios ante la prensa, el fiscal federal John Huber calificó el caso como "un acoso cibernético extremo". Las autoridades se negaron a revelar por qué Okamura hostigaba e intimidaba precisamente a esa familia, pero indicaron que sus víctimas no eran producto del azar. El hombre enfrenta cargos por ciberacoso, amenazas y traslado de personas con fines de prostitución. 

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7