Ante la Asamblea Nacional de Francia, Delphine Batho, exministra de Ecología, Desarrollo Sostenible, Transporte y Vivienda, presentó el miércoles de la semana pasada una propuesta para prohibir el Black Friday en el país galo, por "ser una gran estafa para gloria del consumismo", según lo manifestó mediante un comunicado publicado este lunes en su cuenta de Twitter.
"He presentado una enmienda a la Ley Gaspillage para detener esta gran estafa para gloria del consumismo, importada de EE.UU. en 2013", reza el tuit de Batho, que va acompañado de los 'hashtags' #Stop, #BlackFriday y #UrgenceEcologie.
Asimismo, indicó que "esa operación se basa en una comunicación dudosa para los consumidores" y en publicidad engañosa, ya que se prometen grandes descuentos y, de acuerdo con un estudio de UFC-Que Choisir, estos apenas llegan al 2 %.
Por ello, aseveró que el objetivo de su enmienda es poner fin a esta práctica comercial que —en su opinión— "glorifica el consumo excesivo" y supone "un desastre ambiental y un desperdicio de recursos", recordando que se espera que este año se bata una cifra récord de 5,9 millones de euros gastados, un 4 % más que el año anterior.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!