El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Muere una foca herida que no pudo ser rescatada a tiempo debido a una multitud que quería hacerse selfis

Publicado:
Deseando sacar una foto con el animal la multitud obstaculizó el paso para los rescatistas veterinarios, por lo cual el mamífero tuvo que soportar el dolor prolongado sin asistencia médica.

Una cría de foca herida que apareció herida en la playa Chesil Beach, en el condado de Dorset (Inglaterra, el Reino Unido), murió tras verse obligada a huir al mar de nuevo, asustada por una multitud que quería hacerse selfies con el animal, informa este jueves Daily Mail.   

La foca gris había sufrido heridas graves en una de sus aletas supuestamente causadas por un sedal que habría llegado a dañar el hueso, causando una grave infección. El mamífero regresó al agua aterrorizado por la multitud lo rodeaba y que impidió que los rescatistas pudieran tratar al animal. 

Horas más tarde, la foca regresó a la playa, cuando la mayoría de la gente se había ido, alguien la vio y llamó a los representantes de la Real Sociedad para la Prevención de la Crueldad contra los Animales (RSPCA, por sus siglas en inglés), organización caritativa que promueve el bienestar animal.

Derek Davey, un experto local en vida silvestre que se encargó del animal antes de la llegada de RSPCA, culpó a los espectadores, explicando que aunque probablemente habría muerto de todos modos, su dolor se prolongó por el retraso en el rescate.

Un portavoz de la organización benéfica subrayó que teniendo en cuenta la profundidad de la herida, la gravedad y el impacto que tendría en el futuro del animal, la RSPCA tomó la decisión de poner fin a la vida de la foca para que no sufriera. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7