El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Se declaran culpables los tres menores que agredieron a una pareja de lesbianas que se negó a besarse

Publicado:
Los adolescentes de 15 y 16 años serán condenados en diciembre por el ataque homófobo en un autobús nocturno en Londres y por robarles pertenencias a las víctimas.

Este jueves tres adolescentes de 15 y 16 años comparecieron ante el Tribunal de Magistrados de Highbury en Londres y se declararon culpables de un ataque homófobo que tuvo lugar a finales de mayo en el autobús N31 de la capital británica, señala el comunicado de la Policía Metropolitana de Londres. Los menores serán condenados el 23 de diciembre. 

Como resultado de una investigación policial, en una primera instancia cuatro adolescentes fueron detenidos y acusados de agredir brutalmente a una pareja de lesbianas que se negó a besarse ante los jóvenes que se lo exigían. Al mismo tiempo, a las víctimas les robaron un teléfono y un bolso. Durante el juicio, uno de los menores fue liberado de las acusaciones. 

Por su parte, uno de los investigadores del caso, Darren Barlow, subrayó que "nadie debería ser víctima por su sexualidad", mientras que su colega, el detective Andy Cox, aseguró que pese a este incidente, la red de transporte en Londres "es y sigue siendo extremadamente segura".

El pasado mes de junio, Melania Geymonat, una azafata de Ryanair de 28 años de origen uruguayo, publicó una fotografía en Facebook en la que ella y su novia Chris se ven con las caras ensangrentadas después de sufrir un ataque por parte de un grupo de desconocidos en un autobús nocturno en Londres. La joven pareja volvía de una cita la noche del 30 de mayo cuando cuatro hombres se les acercaron y empezaron a insultarlas. 

La joven intentó calmar la situación haciendo bromas, pero los atacantes, que eran los únicos pasajeros aparte de la pareja, siguieron acosándolas. Instantes después, se produjo la agresión y Melania vio a su novia cubierta de sangre mientras se enfrentaba con tres jóvenes. Ambas mujeres fueron trasladadas a un hospital para recibir tratamiento por lesiones en la cara. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7