El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Inauguran el primer puente de carretera entre Rusia y China (VIDEO)

Publicado:
Antes del comienzo del tráfico, las partes aún deben negociar las normas de paso y de comportamiento de los conductores.
Inauguran el primer puente de carretera entre Rusia y China (VIDEO)

Ha terminado la construcción de un puente de carretera que comunica los dos lados del río Amur: la costa rusa al norte y la china al sur. Es el primero que permitirá cruzar sobre ruedas este gran río de Asia sin recurrir a un ferry.

Es un puente atirantado, que los constructores han tendido entre la región histórica de Manchuria y la provincia rusa del Amur, concretamente entre las ciudades de Heihé y Blagovéshchensk. La mayor parte (13,5 kilómetros) de la extensión total del puente y los accesos (19,9 kilómetros) se encuentra en territorio ruso.

Se espera que la capacidad de transporte alcance en el futuro unas 5.500 personas al día, mientras que el intercambio comercial podría multiplicarse por ocho subiendo a 4 millones de toneladas, según cifras difundidas por las autoridades rusas. Entre los artículos para comerciar destacan la soja y el plástico.

RT / cortesía de Ministr Live

El Ministerio para el Desarrollo de Oriente Extremo y el Ártico de Rusia ha publicado este viernes imágenes de una ceremonia de inauguración de las obras por la parte rusa y también una vista de dron.

Antes del inicio del tráfico de carga por el puente todavía hay que "sincronizar" cómo deberán comportarse los conductores a ambos lados y las normas de tráfico, porque difieren entre Rusia y China, afirmó a los medios el gobernador de la provincia rusa del Amur, Vasili Orlov. "Son momentos de importancia que habrá que negociar obligatoriamente", estimó y fijó la fecha para el viaje del primer camión: abril de 2020.

Según sus datos, los primeros turistas podrán cruzar el río a través del puente un año y medio más tarde. El flujo de pasajeros será posible cuando se construya un paso fronterizo permanente, puesto que la ley prohíbe el transporte de personas a través de los pasos provisionales.

Mientras tanto, la construcción de un teleférico transfronterizo que se lleva a cabo entre Heihé y Blagovéshchensk, proporcionará a la población una manera más cómoda, más corta y relativamente barata de cruzar el Amur, añadió el gobernador.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7