El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

60 días de arresto domiciliario para el exmilitar que amenazó de muerte a Tabaré Vázquez, Mujica y Martínez

Publicado:
"Esta vez no salen vivos, a ver si fui claro ahora", dijo en un video en Facebook.
60 días de arresto domiciliario para el exmilitar que amenazó de muerte a Tabaré Vázquez, Mujica y Martínez

El exmilitar Carlos Techera que amenazó de muerte al mandatario uruguayo, Tabaré Vázquez, al expresidente José 'Pepe' Mujica y al candidato del Frente Amplio (FA), Daniel Martínez, cumplirá arresto domiciliario parcial durante 60 días.

En la audiencia, celebrada el jueves, la jueza Blanca Riero determinó que podrá acudir al trabajo, porque es el sustento económico de su familia. Una pericia psiquiátrica confirmó que Techera comprende el carácter ilícito de sus actos.

Techera fue detenido el miércoles después de que la bancada del FA presentase una denuncia penal. El exmilitar fue imputado por "instigación pública a delinquir" y "atentado especialmente agravado en régimen de reiteración real".

"Esta vez no salen vivos"

"Si ustedes quieren tener un problema contra los militares, lo van a tener y gratis. La única diferencia es que no va a ser el 73 [golpe de Estado que dio inicio a la dictadura militar], esta vez la quedan todos, tupamaros o no. Así de simple, así de fácil", dijo en un mensaje transmitido por Facebook antes de la segunda vuelta electoral del 24 de noviembre.

Y reiteró: "Esta vez no salen vivos, a ver si fui claro ahora". 

El año pasado, Techera intentó ser precandidato presidencial por el Partido Nacional (PN). En entrevistas con medios locales dijo ser "peor que Bolsonaro", el mandatario derechista de Brasil. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7