El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un hombre con un chaleco explosivo falso mata a dos personas a cuchilladas en el Puente de Londres

Publicado:
El sospechoso llevaba puesto un artefacto explosivo por lo que el incidente está siendo tratado como un ataque terrorista.
Descargar video

La Policía británica ha abatido a un hombre que este viernes mató a dos personas e hirió a otras tres en el Puente de Londres. Numerosos vehículos policiales y ambulancias fueron desplegados en el lugar de los hechos.

El ataque está siendo investigado como acto terrorista por la Policía de la capital británica, que confirmó que el sospechoso llevaba consigo un artefacto explosivo falso.

"Un atacante, supuestamente armado con un cuchillo, comenzó a atacar a las personas, y la Policía armada fue desplegada. Creemos que el presunto atacante ahora ha recibido un disparo mortal", reportó un corresponsal de Sky News desde el lugar.

En las redes se ha difundido un video que parece mostrar a varios oficiales armados en el puente, apuntando con sus armas en dirección al lugar de los hechos.

Otro video que circula en Twitter muestra a varios peatones luchando contra el atacante en el suelo. Posteriormente, uno le quita el cuchillo y se aleja, mientras que otro es arrastrado por la Policía. Luego, los oficiales le disparan al segundo sujeto.

La Policía ha acordonado el puente, y la estación de tren cercana ha sido cerrada debido al incidente.

El mercado mayorista de Borough, ubicado cerca del Puente de Londres, ha sido evacuado.

 La Policía identifica al atacante

La Policía identificó al atacante como Usman Khan, de 28 años, y confirmó que estuvo en prisión condenado en 2012 por delitos de terrorismo.

"Fue liberado en diciembre de 2018 y, claramente, una línea clave de la investigación ahora es establecer cómo llegó a llevar a ejecutar este ataque", ha comentado un representante de la Policía Neil Basu. Khan residía en una vivienda situada en el condado de Staffordshire, a unos 200 kilómetros al noroeste de la capital, que está siendo registrada por la Policía.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7