El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Armada iraní recibirá sus primeros drones de propulsión a chorro

Publicado:
En medio de la creciente tensión en el golfo Pérsico, el comandante de la Armada persa anunció que la Marina del país recibirá drones que podrían ser lanzados desde las naves.

Irán ha probado con éxito el segundo prototipo de Sejjil, su primer avión no tripulado de propulsión a chorro de gran radio de acción, según lo anunció el jueves el contralmirante Hossein Khanzadi, comandante en jefe de la Marina de Guerra persa.

La aeronave bimotor alcanza una velocidad máxima de 1.000 km/h y puede atacar objetivos a una distancia de 100 kilómetros, señaló el comandante. El Sejjil tiene forma de ballena y ha sido diseñado para ser lanzado desde la cubierta de buques de guerra iraníes, valiéndose de un paracaídas para aterrizar en el agua una vez termina su misión, informa la agencia iraní Tasnim.

El Simorgh, otro avión no tripulado que será pronto desplegado, puede permanecer en el aire durante 24 horas y es capaz de portar armas, sistemas de guerra electrónica y equipo de reconocimiento.

El nuevo dron forma parte de los esfuerzos de Teherán para mejorar sus fuerzas navales en medio de la creciente inquietud en las vías fluviales frente a la costa de Irán.

Una fuerte agrupación naval, en su mayoría buques de guerra de Estados Unidos, está patrullando actualmente el Estrecho de Ormuz, la más importante arteria 'petrolera' del mundo.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7