El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Francia convoca al embajador de Turquía por los "insultos" de Erdogan a Macron

Publicado:
El presidente turco aconsejó a su homólogo francés a comprobar si está "en muerte cerebral", refiriéndose al reciente comentario de Macron sobre la OTAN.
Francia convoca al embajador de Turquía por los "insultos" de Erdogan a Macron

El Ministerio de Exteriores de Francia ha citado al embajador de Turquía, Ismail Hakki Musa, para exigir explicaciones sobre las declaraciones del mandatario turco, Recep Tayyip Erdogan, quien este viernes afirmó que el presidente francés, Emmanuel Macron, debería comprobar si "está en estado de muerte cerebral", comentó ante los medios un funcionario de la presidencia francesa.

De esta manera Erdogan se refirió a la valoración de Macron de que la OTAN experimenta una "muerte cerebral", afirmación que el mandatario francés aireó a principios de este mes. El presidente de Turquía calificó este entendimiento sobre el estado actual de la alianza estratégica como "enfermo y superficial".

"En lo que concierne a los últimos excesos del presidente turco, no son declaraciones, son insultos", afirmó el oficial. "Esperamos que el presidente Erdogan lo aclare", agregó.

  • En una entrevista con The Economist, Macron puso en duda la vigencia del concepto de defensa colectiva de la OTAN y declaró que Washington "le está dando la espalda" a sus aliados europeos, cuando la falta de voluntad de EE.UU. para defender a sus aliados ha puesto a Europa "al borde de un precipicio".
  • El presidente de Francia sostuvo que llegó el momento de que Europa empiece a actuar como una potencia geopolítica independiente y en ese sentido podría empezar con la recuperación de la "soberanía militar" y el reinicio del diálogo con Rusia.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7