El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una tormenta destruye la parte frontal de un avión y el piloto logra aterrizar con éxito (FOTOS)

Publicado:
La aeronave transportaba a 41 pasajeros y ninguno resultó herido, aunque los daños del artefacto podrían ser irreparables.
Una tormenta destruye la parte frontal de un avión y el piloto logra aterrizar con éxito (FOTOS)

Un avión de la aerolínea Proflight sufrió graves daños este martes tras enfrentar una tormenta durante un vuelo que cubría la ruta de Livingstone a Lusaka, en Zambia. La tempestad estuvo acompañada de granizo y principalmente destruyó la parte frontal del aeroplano, informan medios locales.

Al parecer, la aeronave también fue alcanzada por un rayo, pero esta hipótesis aún no ha sido confirmada. Sin embargo, gracias a las maniobras del piloto, el Bombardier Q400 Dash 8 pudo aterrizar con éxito.

"Elogiamos al capitán Walter Nhliziyo y su tripulación por el profesionalismo en el manejo del incidente y la forma en la que están capacitados para hacerlo", expresó la compañía en un comunicado, en el que asimismo agradeció a los usuarios por su colaboración durante la emergencia.

Los 41 pasajeros que se encontraban a bordo resultaron ilesos, pero las averías del avión podrían ser irreparables, según los expertos.

"Como resultado del incidente, la aeronave estará fuera de servicio hasta que se someta a un mantenimiento exhaustivo y esté certificada para volar nuevamente", agregó Proflight, tras precisar que está haciendo arreglos en sus departamentos de operaciones para minimizar la interrupción de los horarios.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7