El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Detienen al tripulante prófugo del narcosubmarino hallado en España

Publicado:
Fue capturado este viernes por la Policía, junto a otro cómplice en la organización. La nave llevaba 3 toneladas de cocaína en su interior.
Detienen al tripulante prófugo del narcosubmarino hallado en España

La Policía de España detuvo este viernes en Vigo al tripulante prófugo del submarino hallado el pasado domingo, hundido en las aguas de la ría de Aldán, en Galicia, con tres toneladas de cocaína de alta pureza en su interior, informó la agencia EFE

Se trata de un ciudadano español que viajaba a bordo de la nave proveniente de Latinoamérica, junto con otros dos hombres ecuatorianos que ya habían sido capturados por las autoridades en el municipio de Cangas de Morrazo (en el extremo noroeste de España).

De acuerdo a las fuentes de la investigación, citadas por la agencia española, también fue detenido otro sujeto, quien sería el encargado de trasladar al resto de los narcotraficantes en un vehículo seguro, una vez que descargaran la droga en otra nave, tal como habían planificado. 

Los operativos para llevar a cabo las detenciones fueron realizados de manera conjunta entre la Policía Nacional española y la Guardia Civil, mientras que la Agencia Tributaria colabora con las pesquisas. 

El submarino había sido abandonado por los narcotraficantes el sábado, dejando que se hundiera en las agitadas aguas de la ría de Aldán. 

Tras el descubrimiento, el operativo policial que permitió la incautación de la droga fue considerado "histórico" por las autoridades españolas, ya que nunca se había registrado en Europa el hallazgo de un submarino dedicado al tráfico de cocaína. Además, las sustancias encontradas en la nave están valuadas en unos 100 millones de euros (110 millones de dólares).

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7