El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Un policía derriba a un hombre que bebía alcohol en la calle y le estampa la cabeza contra un bordillo

Publicado:
Las autoridades ya han abierto una investigación para esclarecer los hechos, ocurridos este jueves en Chicago.
VIDEO: Un policía derriba a un hombre que bebía alcohol en la calle y le estampa la cabeza contra un bordillo

Este jueves, un policía paró a un hombre de 29 años en Chicago (Illinois, EE.UU.) porque estaba bebiendo alcohol en la calle y lo derribó violentamente contra el asfalto, según se aprecia en un video compartido en YouTube.

En la grabación se ve cómo el agente lanza contra el suelo al hombre, que se golpea la cabeza contra el bordillo, lo que sorprende a la mujer que graba el incidente. "Mira qué demonios le ha hecho a ese chico", se le oye decir.

¿Cuál es la versión policial?

Acto seguido el policía se encara verbalmente con un testigo que presenció de cerca la agresión. Las imágenes también muestran cómo otra persona se interesa por el estado de salud de la víctima, que se halla tendida en el suelo sin moverse. El hombre fue atendido en un hospital y ahora se encuentra estable y bajo custodia policial.

Según la versión policial, un coche no identificado de la Policía se detuvo cuando vio a un varón bebiendo alcohol en la vía pública. La Policía asegura que el agente llevó a cabo "un derribo de emergencia" después de que, presuntamente, el hombre se enfadara con él, lo amenazara verbalmente, le lamiera la cara y le escupiera en los ojos y la boca.

La alcaldesa Lori Lightfoot ha calificado los hechos de "preocupantes". Por su parte, la Agencia de Vigilancia Policial Civil (COPA, por sus siglas en inglés) ya ha abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido.

ADVERTENCIA: Las siguientes imágenes pueden herir su sensibilidad

Si te ha parecido interesante, ¡comparte esta historia con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7