Un juez de Oregón (EE.UU.) ordenó la semana pasada, a un hombre que escupió en la cara a un inmigrante y le gritó que "volviera a su país", que escriba un ensayo de 500 palabras sobre los desafíos que enfrentan los inmigrantes cuando se mudan a otra nación, indica el periódico local OregonLive.
Harold Denson, un estadounidense que ha vivido en las calles alrededor de un año, fue arrestado el pasado agosto tras atacar a un inmigrante ucraniano y enfrenta dos cargos: uno por delito parcial y otro por uso ilegal de armas. Si la corte acepta el ensayo que le exigió el juez, su acusación de delito será desestimada, pero de no ser así podría enfrentar otras sanciones, indica el comunicado de prensa de la Oficina de Distrito.
Lo ocurrido
El hecho por el que se acusa a Denson ocurrió en agosto, cuando este se encontraba buscando latas vacías en los basureros aledaños a un concesionario de autos y en el proceso arrojó basura sobre el piso. Artem Kutuzov, ucraniano y empleado del local, se acercó hasta él con una bolsa plástica y le pidió que limpiara los desechos que había arrojado.
Inicialmente Denson aceptó la bolsa y hasta le dio las gracias, pero tan pronto como notó (por el acento) que se trataba de un inmigrante, se alteró y gritó que ese lugar no era propiedad de Kutuzov sino territorio estadounidense y, por lo tanto, tenía él más derecho de estar ahí, por ser el otro inmigrante.
Tras eso le gritó al empleado que regresara a su país y le escupió en la cara. Kutuzov intentó retirarse pero fue perseguido con un cúter. Prontamente la Policía llegó y arrestó a Denson.
El acusado se encuentra preso desde agosto y tiene marzo como fecha límite para presentar el ensayo exigido.