Este viernes, un hombre armado con un cuchillo y combustible se atrincheró en un bar de Río de Janeiro, Brasil, y tomó como rehenes a siete personas.
Después de ocho horas, el individuo, un vendedor ambulante de 42 años identificado como Danilo Macedo, dejó salir ilesas a todas las personas para, finalmente, entregarse a la Policía.
Los hechos ocurrieron a las 15:00 hora local, dentro del Bar da Preta, en la calle de Rezende, en el centro de la urbe brasileña.
El sujeto vive a un lado del Bar da Preta, según reportó O Dia. De acuerdo con un coronel de la policía, el hombre cumplía años este viernes y pidió un pastel como parte de la negociación.
Elementos militares y del Batallón de Operaciones Especiales de la Policía (Bope) acudieron al lugar para negociar con Macedo. "El objetivo es preservar vidas", dijo el coronel de la Policía Militar, Mauro Fliess, en el curso de la negociación.
Entre las siete personas tomadas como rehenes había tres trabajadores de la Empresa de Comunicación de Brasil (EBC): Flavia, de Administración; Almir, productor; y Sérgio Gomes. La dueña del bar, Lúcia Aparecida, también se encontraba entre ellos.