El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Maduro alerta de posibles "actos de provocación" de Colombia y el Comando Sur en la frontera

Publicado:
El mandatario venezolano aseguró que esas acciones buscarían desviar la atención de la protesta social contra el gobierno de Iván Duque.
Descargar video

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este viernes que el gobierno colombiano junto al Comando Sur preparan ataques en la frontera colombo-venezolana.

"Tengo información de que el Gobierno colombiano con el Comando Sur, para tratar de desviar la atención del alzamiento popular contra Iván Duque y el 'paquetazo', están pensando en actos de provocación otra vez en la frontera colombo-venezolana", alertó.

Por esa razón, el Jefe de Estado venezolano instruyó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana a estar "en situación de alerta y vigilancia". "Se pretenden un conjunto de provocaciones para un conflicto armado, para un escarceo armado en la frontera", afirmó.

El mandatario también hizo un llamado a que el cuerpo castrense se prepare para "defender la soberanía y el derecho a la paz de Venezuela".

Por último, el presidente autorizó la entrega de 13.000 fusiles para los cuerpos combatientes del país. Además, instruyó a avanzar en la organización de la clase obrera como parte de la Milicia Bolivariana.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7