Actualidad

Un avión se regresa tras cruzar el Atlántico debido a una actividad volcánica... y a su carga de caballos

Publicado:
La aeronave, que partió de Ámsterdam y se encontraba ya sobre Canadá, rumbo a México, tuvo que volver a los Países Bajos por confusas razones.
Un avión se regresa tras cruzar el Atlántico debido a una actividad volcánica... y a su carga de caballos

Este jueves, los pasajeros del vuelo KL685, de la holandesa KLM, con ruta de Países Bajos a México, tuvieron que cruzar el Océano Atlántico de ida y vuelta debido a "condiciones de vuelo desfavorables", informa el periódico The Independent.

Cuando su avión ya estaba sobrevolando Canadá, los pilotos de la nave recibieron una advertencia sobre la entrada en actividad del volcán Popocatépetl, situado al sureste de la Ciudad de México, lo cual los obligó a dar vuelta y volver a Ámsterdam. 

"La razón del regreso fueron las condiciones de vuelo desfavorables sobre México, tras la actividad del volcán Popocatépetl", explicó la aerolínea neerlandesa en una publicación de Twitter.

Pero en realidad no fue ese el único factor que llevó al retorno del avión al aeropuerto internacional de Ámsterdam-Schiphol: "No fue posible aterrizar en otro aeropuerto debido a los requisitos de visa de los pasajeros, y porque había una gran carga de caballos a bordo", aclaró un portavoz de la compañía en declaraciones para el citado periódico, tras asegurar que las conexiones de todos los pasajeros fueron reprogramadas.

Sin embargo, no se aclaró cómo la supuesta presencia de caballos pudo impedir un aterrizaje de emergencia en Canadá o EE.UU. Cabe señalar que ese día no hubo reportes sobre otros vuelos a Ciudad de México que se vieran afectados por la actividad del Popocatépetl.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!