El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Policía publica por primera vez el video del ataque que sufrió una pareja de lesbianas en un autobús de Londres

Publicado:
Los atacantes pidieron a la pareja que se besara "para su deleite" y cuando ellas se negaron, comenzó una pelea y las golpearon.
Descargar video

La Policía de Londres (Reino Unido) ha publicado por primera vez el video del ataque que sufrió una pareja de lesbianas en un autobús de la capital. Las imágenes fueron grabadas por las cámaras de seguridad y confirman el relato de una de las víctimas que denunció el caso a través de redes sociales.

Tras las investigaciones, las autoridades anunciaron este jueves que los agresores se declararon culpables. Se trata de tres adolescentes, de entre 16 y 15 años, quienes confesaron el delito y serán condenados el próximo 23 de diciembre.

"Nadie debería ser víctima de su sexualidad nunca y espero que este resultado suponga algún tipo de reparo para ambas víctimas y que puedan dejar atrás esta terrible experiencia", afirmó el detective Darren Barlow.

El 30 de mayo, los atacantes pidieron a la pareja que se besara "para su deleite" y cuando ellas se negaron, comenzó una pelea y las golpearon. Antes de escapar, los menores también les robaron un teléfono y una cartera pero después fueron atrapados por la Policía.

El jefe de políticas de seguridad del servicio de transporte de la ciudad, Mandy McGregor, calificó el hecho como un "repugnante incidente" e indicó que era completamente inaceptable."El abuso homofóbico es un crimen de odio y no será tolerado en nuestra red", agregó el funcionario. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7