El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Testigos enfrentaron al atacante de Londres con el colmillo de un animal marino y un extintor

Publicado:
El terrorista inició su ataque en una conferencia en el Fishmongers Hall. Después avanzó hacia el Puente de Londres, pero fue perseguido por unos valientes testigos.
VIDEO: Testigos enfrentaron al atacante de Londres con el colmillo de un animal marino y un extintor

Mientras Londres se recupera de otro ataque terrorista, numerosos ciudadanos están rindiendo homenaje a quienes arriesgaron sus vidas para enfrentar al extremista Usban Khan, quien apuñaló a varias personas el viernes en la capital del Reino Unido.

Khan, condenado en 2012 por delitos de terrorismo y liberado en diciembre de 2018, asistió el viernes a una conferencia en el Fishmongers Hall, el salón de los pescadores, justo al lado del Puente de Londres. Se cree que su ataque comenzó allí.

Posteriormente, abandonó el edificio y avanzó hacia el puente, pero fue perseguido por algunos de los participantes. Uno de ellos usó un largo colmillo de un narval (una especie de cetáceo odontoceto) para retener al terrorista, mientras que otro intentó reducirlo con un extintor de incendios.

El hombre del colmillo es un chef polaco llamado Luckasz. Se cree que tomó el colmillo de la pared del salón de los pescadores y salió corriendo hacia el puente cuando escuchó que Khan había comenzado a atacar a la gente.

Amy Coop, una internauta que también estuvo en la conferencia, escribió en Twitter sobre las acciones del chef: "Un hombre que estaba con nosotros en el Fishmongers Hall tomó un colmillo de narval de 1,5 metros de la pared y salió a enfrentar al atacante".

Otro hombre que se unió al esfuerzo común para detener el ataque terrorista fue un asesino condenado, que se beneficiaba de un día fuera de su prisión, y se encontraba en el puente. Además de abordar a Khan, también trató de salvar la vida de una de sus víctimas. James Ford, periodista de 42 años, fue encarcelado en 2004 después de asesinar a un joven de 21 años con dificultades de aprendizaje, según Daily Mail.

Cuando los hombres finalmente pudieron someter al atacante y tirarlo al suelo, otro hombre que le había quitado el cuchillo se alejó rápidamente. En breve llegaron los policías y abatieron a Khan, que llevaba un chaleco suicida que, según se reveló después, era falso. El terrorista logró matar a cuchilladas a dos personas y herir a otras tres.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7