El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Morales secunda la iniciativa de la CIDH para lanzar una investigación sobre "las masacres" del Gobierno de facto de Bolivia

Publicado:
En los disturbios registrados tras las elecciones han fallecido ya 34 personas, según los últimos datos de la Defensoría del Pueblo de Bolivia.
Descargar video

El presidente depuesto de Bolivia, Evo Morales, ha expresado su apoyo a la propuesta de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para organizar un grupo externo con el fin de investigar los acontecimientos en el país que siguieron su renuncia.

En una publicación de Twitter, el político boliviano tildó las actuaciones del Gobierno de facto de "masacres" y expresó que hoy en día en este país latinoamericano "no hay Estado de derecho", porque las organizaciones de derechos humanos locales "son asediadas por grupos de choque fascistas".  

Con esta declaración, Morales reaccionó a las palabras de Francisco José Eguiguren, relator de la CIDH para Bolivia, Colombia y Venezuela, que este sábado, en una entrevista con CNN, reveló sus planes de plantear la formación de "un grupo interdisciplinario e internacional de expertos" para "investigar con profundidad" los sucesos que ocurrieron tras las elecciones del 20 de octubre. 

Tras la renuncia de Morales, ocurrida el pasado 10 de noviembre, y la posterior autoproclamación de la legisladora opositora Jeanine Áñez Chávez, se registraron en el país dos grandes sucesos represivos: en El Alto y en Cochabamba. Según los últimos datos de la Defensoría del Pueblo de Bolivia, en los disturbios registrados tras las elecciones han fallecido ya 34 personas.

  • Bolivia vive inmersa en una grave crisis política desde las elecciones del pasado 20 de octubre. Los resultados dieron por ganador a Morales para un cuarto mandato consecutivo, pero la oposición denunció fraude.
  • El Gobierno aceptó convocar nuevas elecciones, pero el jefe de las Fuerzas Armadas y el comandante general de la Policía de Bolivia pidieron al mandatario que dimitiera, bajo el supuesto argumento de buscar la estabilización de la nación, después de lo cual Morales presentó su renuncia. Actualmente, se encuentra asilado en México. 

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7